En pleno desarrollo de las fases de desescalada en que nos encontramos, empezamos a vislumbrar cada día con más esperanza y alegría, y sobre todo con ganas de disfrutar junto a la familia.
La Asociación de Turismo del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas y la Diputación de Jaén, están emprendiendo acciones y planes estratégicos para impulsar y fomentar el turismo no sólo sostenible, sino seguro, atendiendo a los protocolos de prevención Anti covid19 establecidos para etiquetar Cazorla como un destino seguro o punto limpio digamos frente a la pandemia.
Bien es cierto que el Parque Natural cuenta con ventaja, ya que hablamos del mayor espacio protegido de toda España, y por ello uno de los destinos más visitados del país.
Después de varias semanas de confinamiento, son muchos los que anhelan disfrutar de espacios abiertos, llenos de vida y naturaleza, evitando lugares masificados que generan en este momento mayor riesgo de contagio.
Aún sabiendo que el Riesgo CERO no existe, Cazorla ofrece ese entorno deseado de paz, serenidad y seguridad que en este momento más que nuca, necesitamos las personas.
Por tanto parece que nos encontramos ante un escape ideal. Poco a poco los negocios van abriendo por la zona, así como instalaciones hoteleras, donde nosotros nos enmarcamos, ofreciendo nuestros alojamientos con todas las garantias.
Como todos los parques naturales de España, seguiremos el plan de reapertura por etapas, manteniéndonos alerta y contando con Centros de salud cercanos a los alojamientos rurales.